Centro Cultura Oriente
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 21/sep/2017 - 05:31
  
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Usted está aquí » Defensa Personal Real »  

  Menu Principal

 

  Menu Utilidades

Horario de clases
 

  Capacitación

 

  Newsletter

Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 
 

  Defensa Personal Real

Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgregar a *MI ARCHIVO*KRAV MAGA Y CER-Combate Evolutivo Real

 Detalles del Sistema  

En Hebreo, el término para combate de contacto. Sistema oficial de defensa mano a mano Israelí.
Krav-Maga integra tácticas defensivas basadas en instinto con un fuerte programa de  entrenamiento en espiritu de lucha, agresividad, situaciones de alerta y accion verbal en escalas de conflicto.
Existen dos partes centrales en el sistema (que en actual confrontación se hacen una):
Tecnicas de Defensa personal y Tecnicas de combate mano a mano.
El componente de tecnicas de defensa Personal es la Base de Krav-Maga.
Contiene tecnicas que logra en el practicante defenderse efectivamente contra ataques con y sin armas.
Las tecnicas se entrenan en situaciones varias y no esperadas, como en la oscuridad, en el piso, al aire libre y situaciones en las que el practicante se ve limitado en movimiento.
En combate mano a mano comprende nivel avanzado de Krav-Maga. Aquí el estudiante aprende como enfrentar un oponente rapida y efectivamente. Se utilizan diferentes elementos : Tactica de combate,tecnicas, Combinaciones, psicología y mentalidad de lucha. (Atacantes tambien utilizan cuchillos, palos y pistola).
  
 Origen del Krav Maga  

  
Tiene su origen en combate militar donde fue forjado por uno de los mas severos combates del siglo pasado, en medio del terrorismo Nazi, La segunda Guerra mundial y las violentas confrontaciones militares de medio oriente.
Krav-Maga fue creado por Imi Lichtenfeld, gran maestro Israelí (1910-1998) quien comenzo a fines de la decada del 40 cuando servia como Instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamieno fisico del Ejercito Israelí.
Desde 1948 luego de la independencia, Israel entra en guerra inmediatamente con sus vecinos y no podian darse el lujo de un entrenamiento de seis meses para sus jóvenes soldados, quienes literalmente se incorporaban y eran enviados directo al frente.Por esto mismo la necesidad de los militares Israelíes de un efectivo sistema de combate mano a mano que les permitiera aprender rapido, que sea facil de retener y bien efectivo.
Este fue el nacimiento de Krav-Maga en Israel. Comenzando con unidades de fuerzas especiales como el Haganah, Palmack y Palyam, Krav-Maga llega a ser el Sistema oficial de entrenamiento en combate, para todo el personal militar, Policial y Fuerzas de seguridad Israelíes.

Desde entonces y especialmente desde mediados de los 80, fue estudiado, testeado, mejorado y desarrollado extensivamente, principalmente por el Asistente mas cercano a Imi, Eyal  Yanilov.
Tecnicas de Krav-Maga son ahora aplicadas en areas de fuerzas de seguridad, unidades de elite militar y policial, proteccion Vip y programas de defensa personal para civiles.

Krav Maga es diferente de las Artes Marciales tradicionales.
Krav Maga no es solo otro arte derivado o reformateado, de hecho ha existido por mas de 50 años y mas que algunas artes de oriente que han estado circulando por Asia y Europa.
Entrenamiento en artes marciales requiere un largo compromiso de vida y resultados son diferentes y no los mismos de los objetivos de Krav-Maga.
Una critica comun que se realiza a las artes tradicionales es la aplicación real de las tecnicas en actual confrontación, muchas de ellas no son realistas y se basan en aplicación deportiva donde existen reglas para prevenir movimientos ilegales y es como deberia ser.
A diferencia de Artes tradicionales que tienen formas, orientación ritual y difícil en  aprendizaje Krav-Maga se basa en la realidad y aprendizaje sin barreras en contextos reales. Por esta razon no existen torneos del sistema, Katas, ritualeso rutinas coreografiadas.
  
 
Por qué Krav Maga es único y especial  

  
El entrenamiento en Krav Maga se enfoca en ataques y amenzas de situaciones reales que pueden ocurrir en cualquier parte y momento. Ataques cuando uno menos los espera, cuando estamos mas vulnerables y en areas congestionadas con muebles y otros objetos, o en un suelo irregular, de poca iluminación y muchos otros ambientes. Por eso nuestro entrenamiento se estructura para permitir esas y otras variables que ocurren en violentos ataques.
Sumado a esto los estudiantes entrenan para superar o compensar los efectos de shock o deterioro de habilidades motoras, vision y otros factores.
Krav-Maga ensena a usar sus tecnicas bajo distintas condiciones como luz minima, ataques sorpresivos o bajo stress porque estas distracciones generalmente se presentan en escenarios de violentos ataques.
El sitema puede ser ensenado solo por instructores que han calificado como tales en cursos de instructores en el sistema por un cierto tiempo.
Porque Krav-Maga es facil de aprender y facil de recordar?
Krav-Maga es un metodo moderno en defensa tactica que se caracteriza por pensamiento logico y practico enfoque.
Las tecnicas y entrenamientos de Krav-Maga se basan en diario, comun y natural comportamiento humano y sus movimientos.
  
 
  Quién utiliza Krav Maga  

Krav- Maga es el sistema oficial de combate mano a mano y de entrenamiento en defensa empleado por: IDF ( Fuerzas de seguridad y defensa Israelíes), Policia Nacional y Militar Israelí y sus respectivas Unidades Especiales de Operaciones Anti terroristas. Policias Israelíes y  departamentos de seguridad interna actualmente en diario entrenamiento en el sistema.

En Estados Unidos:  El Bureau de Alcohol tabaco y armas de fuego, Dirección de Fuerzas Anti Drogas, Policia Federal en Aeropuertos, FBI, el Departamento de Defensa, Guardia Costera ,Unidades de Control de Puertos, Reserva de la Guardia costera, Servicio Secreto (CIA), Departamento de Inmigraciones y Equipos SWAT.
En Suecia : equipos SWAT y todas las unidades Militares.
En Finlandia: Policia Militar y Departamentos Policiales
En Dinamarca: Policia Militar y SWAT
En Francia: GIGN
En Polonia: Militares (Comandos, Navy Seals y en casi todas las academias militares terrestres y aereas), Policia ( federal , de frontera y en  Academias de policia ).
En Centro y Sud America:
Paraguay: Unidades de Proteccion Militar.
Venezuela: Unidades de proteccion militar
Honduras: Division de investigación Criminal
En Australia: Policia Federal y Policia Aeropuertos
En Hungria: Custodios de Gobierno, Policia de Frontera, Fuerza Aerea en Base Kecskemet
Adylget Police y Academia de Policia Fronteriza.
En Singapur: Comandos Militares, Policias de Aeropuertos, Unidades de Proteccion de Gobierno, Policia en General, Unidades Correccionales.
 

 INICIOS DEL KRAV-MAGA EN ARGENTINA


En Abril del 2007, Alberto Diomedi (Actualmente Director de IKMF en Argentina y Sud América) , certificado como instructor de KRAV-MAGA en los Estados Unidos (2000) ,regresa a Argentina con la idea de desarrollar el sistema aquí y en sud america , teniendo en cuenta el poco conocimiento que existia al respecto en esta zona.
Luego de varias comunicaciones telefonicas con la sede central en Israel con Eyal Yanilov , presidente de la IKMF (Internacional Krav Maga Federation) surge la posibilidad de una visita a nuestro pais con el fin de ayudar a la promocion del Krav Maga.
Fue asi que se realizaron seminarios tanto en la ciudad de Mar del Plata como en capital federal, contando con gran numero de asistentes en sendos eventos.
A partir de alli se logra la unificación de ideas y la realización de la sede en Argentina y sud América con el proyecto de iniciar cursos de formación de instructores .
Hoy en Dia contamos con varias academias en el pais que representan a la federación y con la mision de continuar con mas proyectos que hacen a la difusión y crecimiento del Krav Maga en Sud America donde tambien contamos con representantes en distintos paises.

En la Ciudad de Campana y Zarate el Resposable es el Prof. Martín Cano Rodriguez Instr. internacional Civil y Policial con amplia experiencia en la docencia y la capacitacion a civiles y furezas de seguridad provadas y estatales .Próximamente en Escobar .


 Cerrar  
Nuestras galerías contienen hasta 999 imágenes cada una.
Shifus Visitaron Campana (11 imágenes)  26/mar/2011 
 
 Pág:  1  

08/abr/2011
Click para Ir
...
 
05/dic/2010
  Si no ves el video ">CLICK AQUI KRAV MAGA LLEGA A BS.AS. Y CAMPANA El estilo de combate Krav Magá (que en hebreo significa "combate de contacto") es el entrenamiento oficial de enfrentamiento y defensa personal ense...
 
01/feb/2010
Click para Ir
Krav Maga IKMF(International Krav Maga Federation) Cursos Febrero 2010 en Mar del Pata del 19 al 22 de febrero Dictado por Tamir Gilad Instructor del ejercito israelí IDF y de la IKMF Globa...
 
26/oct/2009
Click para Ir
Clases de Krav Maga en Campana Lunes y Miéroles 20hs . Instructr Internacional Civil - Policial Prof. Martín Cano Rodríguez ...
 
20/jul/2009
Click para Ir
Academia Argentina de Seguridad y Defensa SAMURAI Resultados del Taller Security Man Se llevo a cabo con éxito el sábado pasado el taller para controladores de admisión y permanencia. Al...
 
02/jun/2009
Click para Ir
Krav Maga y Cer - Combate Evolutivo Real   , Hace click para acceder al video ...
 
27/may/2009
Click para Ir
A partir del lunes 1 de junio a las 20hs. Comienzan,  en las instalaciones del centro Cultura Oriente,  las clases del sistema israelita de defensa personal para civiles más difundido en ...
 
27/may/2009
Click para Ir
Luego de una intensa capacitación y duro entrenamiento en la Ciudad de Mar del Plata, el Director del Centro Cultura Oriente Prof. Martin Cano Rodríguez, nos comenta la experiencia vivida....
 
14/mar/2009
CER COMBATE EVOLUTIVO REAL si no ves el video,hace  click en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=VvIZGAuR33g Consulte por el próximo taller o como llevarlo a su ciudad. Video con la música original ,The Cult "Rise"...
 
 Pág:  1  





 
OnLine: 2 personas (2 visitantes anónimos)  

25 de Mayo 708 esq. Moreno - Ciudad de Campana -Argentina -Bs.As.-Nextel:(03489)15-588931/ID: 602*3903 - -E-mail: info@culturaoriente.com.ar- Buscanos en : Facebook,Twitter,Skype,Google Talk,Youtube.
Se han visto 1191267 Páginas, desde el martes, 01/nov/2005
Web Dinámica, Sistema FuncWay