Centro Cultura Oriente
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 21/sep/2017 - 05:24
  
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Usted está aquí » Boletines »  

  Menu Principal

 

  Menu Utilidades

Boletines
Horario de clases
 

  Capacitación

 

  Newsletter

Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 
 

  Boletines

Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgregar a *MI ARCHIVO*Nota publicada por el diario CLARIN
07/ago/2009

Se publico una entrevista al Prof. Martín Cano Rodríguez en el diario CLARIN ZONAL.

El pasado domingo 2 de agosto ,en el suplemento Zonal Norte del diario CLARIN, se publico una nota realizada por el periodista Marcos Guerrero al Prof. Martín Cano Rodríguez director del Centro Cultura Oriente .A continuación transcribiremos dicha nota.


ASISTIERON UNA DECENA DE PATOVICAS DE LA ZONA
Curso inédito en Campana: entrenaron a personas de seguridad en boliches y bares.

Les enseñaron técnicas de control de situaciones difíciles .El uso de la palabra y la disuasión por sobre todas las cosas.

Fu e una experiencia inédita en Campana: el Centro Cultura Oriente, a través de La Academia Seguridad y Defensa Samurai, organizó el primer taller intensivo –denominado SECURITY MAN- destinado a capacitar personal de seguridad de bares y boliches.

Durante una jornada de ocho horas, diez “patovicas” de Campana, Zarate y Escobar participaron del curso que les aportó apoyo técnico y legal para poder desenvolverse correctamente en su trabajo.

“Enseñamos técnicas de control y traslado, siempre en el marco de la no violencia. Aplicamos los principios de la medicina china, para que trabajen sobre puntos específicos del cuerpo que afecta directamente el sistema nervioso central y no utilizar la fuerza innecesariamente”, relato el profesor Martín Cano Rodríguez ,quien desde hace 25 años practica artes marciales como el Kung Fu o Tai Chi Chuan .

Un aspecto fundamental de curso fue la charla de dos horas sobre marco legal de la actividad y derechos humanos.”El personal de seguridad tiene que saber sobre los derechos de la gente y los propios .Esa parte del curso la dicto el doctor Alejandro Olivera. Se hizo hincapié en la comunicación para evitar la violencia.”Lo primero siempre es la palabra y el buen trato”, explicó Cano Rodríguez.

El curso se repetirá aproximadamente en 45 días .Los que ya participaron avanzarán al siguiente nivel pero esperan sumar más participantes.

En la Academia también dictan cursos de defensa personal para civiles- donde enseñan respuestas rápidas para escapar de una situación de riesgo – y para policías, a través de un convenio con la DDI , que aporta a los agentes técnicas de control y reducción de personas. El 16 de agosto realizaran un curso de tiro defensivo, destinado al personal de las fuerzas de seguridad y civiles que sean legítimos usuarios de armas .Los interesados pueden comunicarse al (03489)15-588931/ ID602*3903 o visitar el sitio del centro: www.culturaoriente.com.ar.

Marcos Guerrero
Periodista Diario Clarín






OnLine: 2 personas (2 visitantes anónimos)  

25 de Mayo 708 esq. Moreno - Ciudad de Campana -Argentina -Bs.As.-Nextel:(03489)15-588931/ID: 602*3903 - -E-mail: info@culturaoriente.com.ar- Buscanos en : Facebook,Twitter,Skype,Google Talk,Youtube.
Se han visto 1191246 Páginas, desde el martes, 01/nov/2005
Web Dinámica, Sistema FuncWay