Centro Cultura Oriente
Campana - Bs.As. - AR - jueves, 21/sep/2017 - 05:38
  
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Usted está aquí » Boletines »  

  Menu Principal

 

  Menu Utilidades

Boletines
Horario de clases
 

  Capacitación

 

  Newsletter

Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 
 

  Boletines

Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgregar a *MI ARCHIVO*Tai Chi por la mañana
28/may/2010

Los días martes y jueves a las 9:00hs en 25 de mayo 708 se realizan las clases de Tai Chi Chuan aquellos interesados asistir con ropa cómoda .visite: www.culturaoriente.com.ar

TAI CHI CHUAN-EL PROCESO DE CURACIÓN INTERNA

Cuando practicamos Tai Chi Chuan iniciamos también un camino de mejora interna.

Se producen cambios no solo a nivel físico, sino también la transformación se genera en las emociones, el humor y el estado anímico en general .

El cuerpo tiene su lenguaje propio ,las emociones y el pensamiento se reflejan en este como afecciones corporales (contracturas, alergias, infecciones, alteración en la estructura óseas, etc ).

Los impulsos No manifestados (auto expresión) que quedan retenidos en forma de tensiones corporales, dificultan la libre circulación de la energía vital llamada CHI para los Chinos o Bioenergía para la ciencia occidental. Esta falta de la circulación energética debilita nuestro sistema de defensas, y se percibe a través de variados síntomas corporales.

Al sufrir situaciones de stress, se generan estados de tensión que disminuyen nuestra vitalidad. Si las tensiones son la forma habitual de nuestro comportamiento diario, se tornan crónicas y perturban la salud mental, emocional y física, lo cual contribuye a disminuir la energía necesaria para vivir.

Si esta situación no cambia, se puede iniciar un largo proceso de sufrimiento y enfermedad.

Por ello decimos que; nuestro estado físico es el reflejo de nuestro estado mental y eso marca el nivel de respuesta ante las situaciones de la vida.

A través de la practica del Tai Chi Chuan se puede aprender ejercicios para acrecentar la vitalidad y disminuir el nivel de stress que padecemos diariamente.

El Tai Chi Chuan es practicado en todo el mundo por miles de personas de todas las edades , desde los niños hasta los adultos mayores ,incluso aquellos que antes de comenzar la practica padecían de algún síntoma de enfermedad físico o mental (Depresión, Ansiedad, Fobias, Tensión ,etc.).

El tiempo y practica continua, manifiesta una gran mejoría en la salud y el aumento de la vitalidad.

Lo puede practicar cualquier persona y no hace falta ninguna preparación física previa ya que la primer consiga es que cada uno lo hace de acuerdo a sus posibilidades.

Se utilizan técnicas ancestrales que ayuda a que cada persona, encuentre su propio ritmo interno y aprenda a destrabar sus tensiones a través de la respiración, el enraizamiento, el movimiento expresivo y la relajación, virtudes fundamentales del Tai Chi Chuan. Como resultado se logra que el caudal de energía de cada persona fluya libre y saludablemente.

Algunas de las razones es la activación y equilibrio de los hemisferios cerebrales que produce la practica del Tai Chi , por el desarrollo de la auto-atención ,la forma de expresión de los movimientos suaves y controlados en conjunto con la respiración (Chi Kung) que provoca a nivel físico un masaje cerebral por la presión que ejerce la respiración. Y en el nivel de la mente , los estados de concentración , atención, tranquilidad y paz interior.

Otro beneficio que aporta el Tai Chi, es que permite localizar la falta de movimiento de partes de nuestro cuerpo. Su práctica , mueve toda nuestra estructura óseo- tendo - muscular , sintiendo cada parte del mismo tomando conciencia de nuestras zonas mas débiles y las otras mas fuertes .

Para poder curarnos físicamente debemos estar limpios desde adentro , esas emociones reprimidas, esa carga del inconsciente, son como el polvo en nuestras ropas, necesitamos sacudirlas para poder limpiarlas.

El Tai Chi permite a través de la practica constante y paciente , movilizar y desbloquear los estancamientos devolviendo la circulación energética sobre los Meridianos, produciendo el equilibrio y la armonía psicofísica que necesitamos para afrontar la vida y vivir en plena salud.

Este proceso de oportunidad y cambio es la clave y principio de la cura interna ese concepto filosófico chino ,manifiesta que toda crisis es oportunidad para el cambio (crisis = oportunidad)

Sólo hace falta la decisión y ganas de sentirse bien, es el primer paso hacia la armonía.





OnLine: 2 personas (2 visitantes anónimos)  

25 de Mayo 708 esq. Moreno - Ciudad de Campana -Argentina -Bs.As.-Nextel:(03489)15-588931/ID: 602*3903 - -E-mail: info@culturaoriente.com.ar- Buscanos en : Facebook,Twitter,Skype,Google Talk,Youtube.
Se han visto 1191301 Páginas, desde el martes, 01/nov/2005
Web Dinámica, Sistema FuncWay