Centro Cultura Oriente
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 22/nov/2017 - 06:09
  
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Usted está aquí » Boletines »  

  Menu Principal

 

  Menu Utilidades

Boletines
Horario de clases
 

  Capacitación

 

  Newsletter

Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 
 

  Boletines

Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgregar a *MI ARCHIVO*Campanenses son la imagen internacional del programa de Entrenamiento Funcional Bynamic
14/ago/2010

“Mercado Fitness”(MF)  , es  la revista más importante sobre Fitness de Latinoamérica llegando a lugares como ;Nicaragua, Peru , Chile ,Venezuela ,Uruguay ,Honduras , Guatemala ,etc. (www.mercadofitness.com.ar – ver página 70 ) y en ella  se encuentra publicada una nota sobre el fuerte crecimiento en todo el mundo de lo que se llama  Funcional Training  o Entrenamiento Funcional  , aquí en  Argentina  llega el programa  “BYNAMIC , siendo los únicos representantes con  exclusividad  en la ciudad de Campana,  el  Centro Cultura Oriente(CCO) … como siempre un paso adelante.

En la revista MF podemos observar que se publico una foto del  Staff oficial y de los únicos instructores certificados del programa en Campana que son: Prof. Nicolás García, Agatha Ledesma Favret ,Silvana Altimari  y Prof. Martin Cano Rodríguez director de CCO. y  también en La revista “Cuerpo & Mente en Deporte”(ver pag. 62)  otra de las publicaciones nacionales  y más especializada en el tema , a  continuación un resumen y adaptación de la nota de esta revista :

 

Con El Peso Del Propio Cuerpo

El entrenamiento funcional surge originalmente de las técnicas utilizadas por los médicos especialistas en rehabilitación luego de lesiones y cirugías .Son ellos quienes diseñan ejercicios que imitan las características que el paciente necesita para poder realizar su vida habitual, en su casa, en el trabajo, en el deporte que practica ,etc.

A diferencia de los aparatos de gimnasia que entrenan un musculo o grupo muscular determinado con movimientos sobre un plano por vez, los ejercicios del entrenamiento funcional permiten movimientos en los tres planos espaciales, tal como los movimientos naturales en el deporte y la actividad diaria.

Claro que…si bien sus beneficios son notables, en las mayorías de los gimnasios actuales no existen clases grupales que incorporen conceptos de Funcional Training. Tal vez sea momento de empezar a considerar esta posibilidad,  por ello en campana existe el único centro oficial de Bynamic .

La dinámica de Bynamic es grupal y se organiza en función de los objetivos y las condiciones físicas de cada persona, con un gran componente lúdico en cada sesión de entrenamiento. Durante  la clase se desarrollan ejercicios de entrenamiento en suspensión con un kit de arnés llamado “Suspensión Forcé” esto permite trabajar con el propio peso del cuerpo , ejercicios de entrenamiento propioseptivo, ejercicios de entrenamiento del  equilibrio y la coordinación, ejercicios de entrenamiento cardiovasculares y ejercicios de entrenamiento de la flexibilidad.

La importancia de la zona central del cuerpo:

Una adecuada y equilibrada zona media (CORE) supondrá: - Correcta estabilización del cuerpo, de manera que los brazos y piernas puedan realizar cualquier movimiento teniendo como soporte  a esta musculatura y formar una cadena muscular transmisora de  fuerza entre piernas y brazos. –Mejora la eficacia del movimiento. –Mejora el equilibrio y coordinación.- Aumenta la firmeza postural y su control. – Aumenta la fuerza y flexibilidad a través del complejo lumbo-pelvico-cadera(sacro-iliaco) .

Quemar más Calorías

También tener en cuenta que se quema una mayor cantidad de calorías  haciendo Bynamic que haciendo ejercicios con aparatos o Pilates, por la diversidad de los  elementos y ejercicios  que se trabajan con el sistema y los objetivos como ; reducir el peso, lograr mayor fuerza ,mejorar la postura ,tonificar los músculos (cola, hombros ,pecho, espalda ,etc) se obtienen  más rápidos y formando las curvas del cuerpo naturalmente. Como antes mencionamos es un completo entrenamiento físico donde ejercitamos  la fuerza, flexibilidad , coordinación ,postura y el aparato cardiovascular.

Bynamic es la oportunidad de ejercitarse en una clase  prácticamente personalizada, con grupos reducidos (8) y en un ambiente divertido y   donde aprovechar la clase al máximo. Bynamic , La revolución del fitness , la evolución del entrenamiento. Con Bynamic , comenza hoy a entrenar de verdad .

No perderse esta oportunidad

Este martes clase abierta y gratuita a las  14:30 dictada por  Agata Ledesma Favret y 20:30 con Silvana Altimari  y el miércoles 19.00hs con  Nicolás García  en  25 de mayo 708 - Solicitar sesión al 03489-15-588931 / ID  602*3903  -  visite :www.culturaoriente.com.ar  o buscanos en facebook, Twitter,Skype,Google Talk,Buzz y Youtube. Te esperamos .





OnLine: 5 personas (5 visitantes anónimos)  

25 de Mayo 708 esq. Moreno - Ciudad de Campana -Argentina -Bs.As.-Nextel:(03489)15-588931/ID: 602*3903 - -E-mail: info@culturaoriente.com.ar- Buscanos en : Facebook,Twitter,Skype,Google Talk,Youtube.
Se han visto 1208975 Páginas, desde el martes, 01/nov/2005
Web Dinámica, Sistema FuncWay