Centro Cultura Oriente
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 21/sep/2019 - 23:24
  
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Usted está aquí » Tai Chi Chuan » HISTORIA DEL TAI CHI CHUAN »  

  Menu Principal

Tai Chi Chuan
  |_FOTOS
  |_DIAS Y HORARIOS DE CLASES
  |_HISTORIA DEL TAI CHI CHUAN
    |_QUE ES EL CHI KUNG(QI GONG)
    |_SUS BENEFICIOS TERAPEUTICOS
 

  Menu Utilidades

Horario de clases
 

  Capacitación

 

  Newsletter

Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 
 

  Tai Chi Chuan

Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgregar a *MI ARCHIVO*HISTORIA
Página 1 de 3Tabla de Contenidos


El Tai Chi, con mas de 1500 años, es una de las artes marciales documentadas mas antiguas del mundo.

Durante el periodo Liang (502-577) de la dinastía China del Norte y del Sur, el tai chi estaba ya recogido. Un líder militar, Chen Xing-Xi, amaba tanto el tai chi, que animaba a sus soldados a practicarlo, y estos usaban las técnicas de mano para defender sus territorios con éxito. Cheng escribió ensayos que documentaban los éxitos de sus soldados para mostrar la efectividad del Tai Chi Chuan.

Muchas generaciones más tarde, en la familia Cheng, Cheng Bi, un estudioso de la corte imperial, escribió que tai chi existía mucho antes que su ilustre antepasado Cheng Xing-Xi.

Durante la dinastía Tang (618-907), un artista marcial llamado Xu Xin-Ping también dejó su conocimiento sobre el Tai Chi. Lo llamó Tai Chi Kung, usando la palabra Kung, mejor que Chuan. Xu aprendió su arte marcial de Yu Huan-Zi. Esta se llamaba la forma 37 que era similar a la forma centenaria de Cheng Xing-Xi. Xu pasó su sabiduría a una familia llamada Song. Song Yuan-Qiao que vivió durante la dinastía Ming (1368-1644) fue estudiante de la 14ª generación de Xu.

Song Yuan-Qiao, que era estudiante del tai chi de Zhang San-Feng, escribió en su famoso ensayo titulado "El Tai Chi Kung de Song". Escribió: "La gente que aprende ahora no debería olvidar la historia original del tai chi. Antes de mi tiempo, la gente que aprendía tai chi kung procedían del profesor de la dinastía Tang Xu-Xi-Ping. El me lo pasó a través de 14 generaciones. A través de ellas el conocimiento se perdió y se volvió a descubrir. El maestro Xu era del sur de China (al sur del río Yangzi) de la montaña Zi Yang, distrito Huizhou, provincia de Anwei. El maestro Xu vivía en una cabaña solo; al sur de la montaña.  Tenía un bigote muy largo y barba hasta los pies. Cuando caminaba era tan rápido como un caballo a galope. Siempre que llevaba madera a la ciudad para vender cantaba: "Llevo la madera temprano para vender, vuelve por la tarde con el vino. Si quieres saber donde vivo, está arriba en las nubes, en una zona verde".

El Tai Chi Kung de Xu se llamó 37 por el número de movimientos. Como estos movimientos eran continuos y fluidos también se llamó Chang Chuan (Puño largo). En el tai chi de aquellos tiempos había algunas de las técnicas más populares de hoy. Estas incluían: Mueve las manos como una nube, toca el laud, paso adelante, esquivar, golpear, látigo simple, mono de repulso, rozar la rodilla, paso mezclado, pie arriba para matar al tigre, agarrar la cola del pájaro y otras.

El parecido entre estos y otros movimientos en la forma de Xu y el tai chi de la familia Yang verifica la edad de nuestro propio Tai Chi.

Según Song Yuan-Qiao cuando la gente practicaba Tai Chi solo hacía un movimiento cada vez. La forma 37 no tenía ni principio ni final. Podría empezarse por cualquiera de los 37 movimientos. El trabajo de los pies se diseño alrededor de la filosofía china de los 5 elementos: metal, madera, tierra, agua y fuego.

Había otra persona de la dinastía Tang que se cree era un profesor de tai chi. Su nombre era Li Baozi. El llamó a su Tai Chi Puño Largo Chuan o puño pre-celestial.

El tai chi de hoy empezó durante la dinastía mongol Yuan (1271-1368) con un estudioso llamado Zhang San-Feng. Zhang dejó su trabajo como oficial del gobierno para recluirse y estudiar la longevidad. Se asentó en una zona de la montaña Hua en la provincia de Shoanxi.

Un día un sacerdote Taoísta, Huo Long Zen Ren (hombre real dragón de fuego) visitó a Zhang. Por petición de Zhang el sacerdote lo llevó a su templo para enseñarle principio taoístas. Zhang aprendió las técnicas de salud y longevidad taoístas. Zhang se trasladó a la montaña Wu Dang (Wu Tang) en Hubei donde enseño su tai chi a otros taoístas. En esta época Zhang, estudiante del sacerdote de fuego, tenía 67 años. Cuando llegó a Wu Dang tenía mas de 70 años.

En aquella época, los sacerdotes taoístas viajaban por toda China usando sus artes marciales para defenderse si lo necesitaban. Como Zhang ya era viejo, se dio cuenta de que con las artes marciales convencionales no tenía nada que hacer contra oponentes jóvenes más fuertes y rápidos. Para enmendarlo desarrolló una teoría que le hacía tan imponente como un enemigo joven. Su solución tenía 4 principios básicos , ahora parte integral del Tai Chi Chuan.

El primer principio es usar siempre calma en contra de excitación. El segundo utilizar suavidad contra dureza (relajación contra tensión). El tercero es usar lentitud contra rapidez (precisión contra rudeza). El cuarto simple contra grupo (una técnica puede enfrentarse a muchas). Zhang dijo que si la lucha no incluye estos 4 principios, no es lucha Tai Chi.

Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
El Tai Chi, con mas de 1500 años, es una de las artes marciales documentadas mas...


  » HISTORIA DEL TAI CHI CHUAN » HISTORIA DEL TAI CHI CHUAN » MAS ALLA DE UNA GIMNASIA
13/nov/2005 
  » HISTORIA DEL TAI CHI CHUAN » HISTORIA DEL TAI CHI CHUAN » ENERGIA VITAL
13/nov/2005 
 



 
OnLine: 4 personas (4 visitantes anónimos)  

25 de Mayo 708 esq. Moreno - Ciudad de Campana -Argentina -Bs.As.-Nextel:(03489)15-588931/ID: 602*3903 - -E-mail: info@culturaoriente.com.ar- Buscanos en : Facebook,Twitter,Skype,Google Talk,Youtube.
Se han visto 1395592 Páginas, desde el martes, 01/nov/2005
Web Dinámica, Sistema FuncWay