Centro Cultura Oriente
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 22/sep/2019 - 00:00
  
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Usted está aquí » Notas »  

  Menu Principal

 

  Menu Utilidades

Horario de clases
Notas
 

  Capacitación

 

  Newsletter

Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 
 

  Notas

Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgregar a *MI ARCHIVO*Chi Kung de los 8 Brocados de Seda

El termino chino para designar los ejercicios de seda es BADUAN JIN, que literalmente significa «Octavo corte del brocado de seda». Los cuatro grupos de ejercicios que se incluyen aquí, cada uno dividido en ocho movimientos, que son más o menos iguales en principio, pero difieren en el grado de la complejidad de realización de los mismos.

Los tres primeros grupos se realizan de pie. Los demás como se observa que están en posición de montar a caballo y la altura a tomar estará designada por la condición física del practicante. Para mayor claridad cada movimiento lleva un titulo descriptivo simple del ejercicio y lo que representa.
Así QiGong designa una acción que canaliza las diversas formas de energía dentro del cuerpo y hacia órganos o regiones internas. Esto quiere decir que el cuerpo tiene "naturalmente" una tendencia a manejar la energía del cuerpo en una dirección u otra, en una cantidad específica hacia un entorno específicamente orgánico.

El objetivo de los Brocados del QiGong es descubrir primero, fortalecer y controlar precisamente estas formas de canalización de la energía poniendo a funcionar aquellos órganos o estructuras orgánicas globales. A este trabajo se le llama Meditación. Que es un concepto asociado a esta disciplina
El QiGong ha sido pensado y diseñado para que exista un equilibrio entre las funciones orgánicas y las funciones cerebrales propiamente identificadas como mente, pensamiento, espíritu o cualquier nombre con el que queramos designar al producto de la dinámica del cerebro. Es aquí en donde entra la llamada Meditación.
Por Meditación debemos entender introspección, análisis de nuestras acciones, de los resultados de nuestra inmersión en el medio social, en el trabajo, en nuestras emociones y todo ello con mucha concentración de tal manera que no seamos distraídos por nimiedades. La Meditación ha sido mal entendida cuando se afirma que parar el pensamiento o dejar la mente en blanco es el objetivo de la misma. Aclaremos, el pensamiento es producto de las funciones cerebrales y el cerebro no puede cesar en sus funciones a menos que el individuo muera. Por ello no es posible parar las funciones del cerebro por una acción de su poseedor ni anular al pensamiento mismo.

Cuando se está en meditación generalmente seleccionamos un pensamiento que nos guiará a través de todo el Brocado. Pero sucede que aparecen pensamientos vagos, intermitentes y febriles que distraen del centro de la meditación. Estos pensamientos fantasmas son erradicados fijando nuestra atención en la respiración, en la corrección de las posiciones y con la práctica son superados. También suelen apareces este tipo de pensamientos cuando hay dolor, irritación o algún malestar debido a la pérdida de la concentración. Podemos decir que es fácil superarlos y eliminarlos cambiando de posición, respirando correctamente o trabajando la mente y el cuerpo para que no haya obstrucciones de flujos tanto del Chi así como de los diversos tipos de energía interna.


» Notas » :
Magnified Healing Sanación Magnificada [27/sep/2010]
Maestria primera fase Magnified Healing® [27/sep/2010]
¿Qué es canalizar? [26/sep/2010]
¿ Por que los Registros akashicos son un encuentro con nuestros Guias/ Divinidad Interior? [26/sep/2010]
Desarrollo Personal por Alejandro Juroczko [26/abr/2010]
Saludo... [24/dic/2009]
LA PARÁBOLA DEL MATRIMONIO [01/dic/2009]
ATENCION :GRIPE -GEL ,ETC. [08/jul/2009]
Murió Kung Fu (Wai Chan Ken :El Pequeño Saltamontes) [04/jun/2009]
Facebook y Twitter [27/may/2009]
**Chi Kung de los 8 Brocados de Seda [03/dic/2008]
La mitad de la población será obesa en 2010 [03/dic/2008]
La Terapia Neural [20/oct/2008]
El Método Ibion [07/oct/2008]
La Armonización natural a través del Reiki [15/sep/2008]
Noticias del 27 de agosto [27/ago/2008]
El ADN y los cambios celulares [05/ago/2008]
CONFERENCIAS SOBRE SALUD NATURAL, BRINDADAS EN EL CCO. [24/jul/2008]


OnLine: 2 personas (2 visitantes anónimos)  

25 de Mayo 708 esq. Moreno - Ciudad de Campana -Argentina -Bs.As.-Nextel:(03489)15-588931/ID: 602*3903 - -E-mail: info@culturaoriente.com.ar- Buscanos en : Facebook,Twitter,Skype,Google Talk,Youtube.
Se han visto 1395623 Páginas, desde el martes, 01/nov/2005
Web Dinámica, Sistema FuncWay